Armas Cuerpo a cuerpo

Cuchillo
Esta categoría incluye de todo, desde los cuchillos de cocina y los puñales Bowie hasta el tanto japonés. El límite enrte "cuchillo" y "espada corta" suele trazarse en los 30 cm. Los puñales de combate que suelen ser de doble filo y estar equilibrados para porder realizar golpes muy rápidos, son ilegales en muchas zonas.

Daño: Fuerza +1
Ocultación: B o C (dependiendo del tamaño o estilo)
Fuerza mínima: 1

Estoques y floretes
Espadas ligeras que se emplean principalmente para practicar la esgrima, normalmente sin filo y con la punta matada. Sin embargo, es facil afilarlos. Se emplean para perforar y acometer más que para cortar, y no pueden parar armas más pesadas sin arriesgarse a romperse

Daño: Fuerza +2 (contundente si la punta no se afila)
Ocultación: G
Fuerza mínima: 1

Sables, katanas y cimitarras
Los sables y las cimitarras tienden a tener hojas curvas entre 60 y 100 cm. Los sables son de origen europeo, las katanas japonesas y las cimitarras de Oriente Medio.

Daño: Fuerza +2
Ocultación: G
Fuerza mínima: 2
Espadas anchas y largas
Se suelen considerar europeas, aunque su concepto ha aparecido en todas las civilizaciones en un momento y otro. Suele tratarse de hojas rectas y pesadas de un metro aproximadamente.

Daño: Fuerza +2
Ocultación: G
Fuerza mínima: 2
Espadas a dos manos
Como el nombre indica, estos enormes artefactos de destrucción personal miden entre un metro y medio y dos metros, requiriendo ambas manos para blandirse con eficacia (se necesita Fuerza 7 para emplearlas con una mano, ya que el equilibrio es tan importante como el peso)

Daño: Fuerza +5
Ocultación: N
Fuerza mínima: 4