Explosivos

Granadas
Las granadas son artefactos que contienen una carga explosiva o química relativamente pequeña. Están diseñadas para su empleo por parte de tropas sin adiestramimento, por lo que no es necesario realizar tiradas de Demoliciones para usarlas. Sin embargo, sí es necesario uina tirada de Lanzar o Atletismo para arrojarlas contra el objetivo deseado.
Dado que las granadas tienden a suscitar comentarios en la sociedad civilizada y tienen una elevada incidencia de muertes súbitas, no suelen formar parte del equipo cotidiano. Están reservadas para quienes las necesitan a causa de la naturaleza de su trabajo habitual, aunque un personake con una misión especial puede solicitarlas si van a serles útiles. La policía tiende a disparar primero y preguntar después cuando ve a alguien con una de estas cosas.

Granada de fragmentación
La granada arquetípica, diseñada para arrojar cientos de fragmentos de metal y alambre en todas direcciones tras la detonación. Es la metralla más que la explosión, la que causa los daños.
Esta granada tiene una reserva de daño de 12 dados a distancia 0 (es decir, la misma mano del personaje). Por cada metro entre la explosión y el personaje, resta un dado a la defensa.

Granada conmocionadora
Diseñadas para icapacitar o matar mediante la explosión. En teoría no son letales, pero no hay explosión "segura". Estas granadas son las utilizadas normalmente por los equipos SWAT. Causan 8 dados de daño, reduciendose un dado por cada metro de distancia.

Granadas químicas
En esta categoría se incluyen las granadas de humo y de gas lacrimógeno, de funcionamiento idéntico. No estallan, sino que sus orificios emiten un gas. La reacción química producida también genera calor, por lo que cualquiera que intente coger una de estas granadas estando "activa" recibirá dos dados de daño agravado (se puede absorber con fortaleza dif 6). Las nubes producidas por estas granadas ocupan una superficie de 10 metros de radio, y si no hay mucho viento permanecen durante unos 10 minutos.
Las granadas de humo emiten una densa nube de humo blanco o coloreado.
Las de gas lacrimógeno liberan una nube de gas irritante que provoca: Tos, ahogos, fuerte irritanción de ojos y membranas mucosas. Resta 2 dados de todas las reservas de dados

Granadas de fósforo blanco
El uso "oficial" de estas granadas es el de generar humo. Sin embargo, crean esta nube mediante la combustión de un compuesto de fósforo que no puede apagarse sin emplear agentes químicos especiales. Causan el mismo daño que las granadas de fragmentación, pero éste será agravado y seguirá ardiendo, reduciandose en dos dados cada turno hasta que se extinga. Cualquier sustancia inflamable (como los vampiros) en el radio de efecto de una granada de fósforo blanco puede prender.