Fusiles de asalto

Aunque existen versiones semiautimáticas de casi todas estas armas, los fusiles de asalto son armas militares. Por lo general no pueden llegar a manos civiles. A própositos de juego esta categoría incluye los verdaderos fusiles de asalto, que disparan proyectiles pequeños con una gran cadencia de fuego, y los rifles de combate, que emplean una munición mayor pero que son más lentos. Los dos tienen los mismos cometidos y dejan a sus objetivos igual de muertos.
Repetimos que las armas capaces de realizar fuego automático, o incluso ráfagas de 3 balas, son totalmente ilegales para los civiles /tanto el uso como la posesión). Es posible conseguir versiones semiautomáticas de coleccionista de estas armas, que pueden convertirse en automáticas con Profesional: Armero 2. Sin embargo, cualquiero uso de estos fusiles atraerá a la policía y a los federales (a la ATF no le gustan precisamente estas demostraciones).

Colt M16
El fusil de asalto estándar del ejército de los Estados Unidos, entre otros paises. El diseño del M16 ha sido copiado para elaborar versiones militares y civiles. Los modelos más nuevos solo son capaces de disparar tiro a tiro o ráfagas de 3, aunque aún quedan en activo muchísimos modelos antiguos totalmente auntomáticos.
Una carabina recortada, la M4, tiene una culata plegable y el cañón más corto, cambiando alcance por tamaño.

Calibre: 5.56 mm
Daño: 7
Alcance: 200 (120 la carabina)
Cadencia: 15 o 20, dependiendo del modelo
Cargador: 20+1 o 30+1
Ocultación: N (G la carabina)
Arsenal Estatal Ruso AK-74
El nieto del venerable AK-47, el AK-74, era el rifle de asalto del bloque soviético antes del colapso de la URSS, y todavía no ha pasado de moda. Existen numerosas versiones, pero las únicas que nos interesan para el juego son las de culata plegable y las carabinas.

Calibre: 5.45 mm
Daño: 7
Alcance: 200 (120 la carabina)
Cadencia: 20
Cargador: 30
Ocultación: N (G la carabina)
Steyr AUG
El asutríaco AUG (Armee Universal Gewhr) es sorprendente, ya que es extraño que un arma tan única haya sido adoptada por diversos ejércitos. El AUG aloja el cargador y el mecanismo tras la empuñadura y el gatillo, lo que permite tener una longitud menor sin acortar el cañón. También incluye una mira telescópica integral (ver más adelante) en el asa de transporte. Sin embargo, su caracteristica más revolucionaria es su construcción modular; un AUG y algunas piezas sueltas pueden separarse y reconvertirse en una ametralladora ligera, un subfusil, una carabina corta o el fusil básico en unos 15 minutos.

Calibre: 5.56mm (9mm en la configuración de subfusil)
Daño: 7 (4 en la confugaración de subfusil)
Alcance: 200 (59 en la configuración de subfusil)
Cadencia: 21
Cargador: 42+1 (30+1 en la configuración de subfusil)
Ocultación: G (N en la configuración de ametralladora ligera)
Arsenal Estatal Ruso Ak-47
Es probablemente el fusil de combate más ampliamente extendido por todo el mundo. Aunque se ha criticado su minición por carecer de potencia y por ser inestable a grandes distancias, los sovieticos no parecían quejarse. Tene fama de ser fiable incluso en las peores condiciones. Como ocurre con el AK-47, hay variantes con culata plegable que se pueden ocultar en una gabardina con algo de práctica.

Calibre: 7.62 mm Soviético, incompatible con otra munición de 7.62 mm
Daño: 8
Alcance: 250
Cadencia: 10
Cargador: 30+1
Ocultación: N (G con culata plegable)