Subfusiles y pistolas ametralladoras.

 


Los subfusiles fueron diseñados para llener el hueco entre las pistolas y los fusiles automáticos. Son armas pequeñas (menos de un metro de longitud) que disparan munición de pistola con una gran cadencia. A pesar del parecido en uso y aspecto con los fusiles, su funcionamiento interno se asemeja más al de las pistolas. Normalmente se emplean en los grupos militares de operaciones especiales, los Swat policiales y las bandas, ya que las distancias relativamente pequeñas a las que se enfrentan estos grupos no suelen precisar del uso de fusiles.

Como las pistolas automáticas, los subfusiles y las pistolas ametralladoras pueden alojar una bala adicional en la recámara, de ahí el +1 del Rasgo Cargador. Preparar esta bala adicional suele ser excesivo y lento si se compara con el beneficio obtenido, pero algunos elementos "especiales" insisten en hacerlo.
 
Beretta Model 93R
Clasificada como pistola ametralladora (un arma del tamaño de una pistola que dispara con la velocidad de un subfusil), la Beretta 93R es una versión de la anterior Model 92 capaz de disparar ráfagas de 3 tiros. Incorpora una empuñadura y un cuñatín plegables. No es capaz de realizar fuego totalmente automátic, por lo que es mucho más fácil de controlar que otras pistolas ametraaladoras.

Calibre: 9mm
Daño: 4
Alcance: 20
Cadencia: 15
Cargador: 20+1
Ocultación: C

Ceska Model 61
 
Normalmente conocido como Skorpion, este modelo checo es uno de los subfusiles más pequeños que se fabrican. Fue empleado a grane escala en los ejércitos del bloque soviético y ha llegado hasta los arsenales del terder mundo, de grupos terroristas y de bandas callejeras de todo el planeta. La relativa falta de potencia de su munición y la dificultad para controlaro equilibran con su pequeño tamaño y su bajo precio.

Calibre: .32 ACP
Daño: 3
Alcance: 20
Cadencia: 15*
Cargador: 10+1 a 20+1
Ocultación: C

Glock 18
 
La Glock 18 es una versión ametralladora totalmente automática de la Glock 17 pensada para fuerzas de policía, ejéritos y usos antiterroristas. Aunque su aspecto es similar al de la Glock 17, ha sido diseñada deliberadamente para que sus piezas sean incompatibles.

Calibre: 9mm
Daño: 4
Alcance: 20
Cadencia: 19*
Cargador: 17+1, 19+1 ó 33+1
Ocultación: C
 
Heckler & Koch serie MP5
La serie MP5 es la colección mas respetada y fiable de subfusiles de todo el mundo. Existen numerosas variantes, incluyendo la MP5K (muy fácil de ocultar gracias a su cañón corto) y la serie MP5SD, cuyo supresor incorporado los convierte en los subfusiles más silenciosos del mundo (no hay ni que mencionar que es imposible que un civil se haga con uno). Pueden verse en Navy SEALs, en las dos primeras partes de Jungal de Cristal y en muchas otras películas. Las utilizan casti todas las unidades de operaciones especiales occidentales.

Calibre: 9mm, aunque existen versiones de 10mm
Daño: 4 (5 para los de 10mm)
Alcance: 40 (25 la MP5k)
Cadencia: 21*
Cargador: 15+1 ó 30+1
Ocultación: G (C la MP5K)

IMI Uzi
 
El Uzi fue el primer subfusil en alcanzar la fama (y notoriedad) mundial. Se fabrica en Israel, pero se ha extendido por todo el mundo. En los EE.UU. lo emplean el Servicio Secreto y muchas fuerzas de policía importantes. Existen dos versiones menores, la Mini-Uzi y la Micro-Uzi, idénticas en su funcionamiento pero con un menor alcance y control que el modelo superior.

Calibre: 9mm y .45 ACP
Daño: 4 (9mm), 5 (.45 ACP)
Alcance: 50
Cadencia: 21*
Cargador: 16+1, 20+1 ó 32+1
Ocultación: G
 
IMI Mini-Uzi
 
Calibre: 9mm y .45 ACP
Daño: 4 (9mm), 5 (.45 ACP)
Alcance: 25
Cadencia: 21*
Cargador: 16+1, 20 +1 ó 32+1 (9mm); 16+1 los modelos de .45 ACP
Ocultación: G
 
IMI Micro-uzi
 
Calibre: 9mm y .45 ACP
Daño: 4 (9mm), 5 (.45 ACP)
Alcance: 20
Cadencia: 21*
Cargador: 16+1, 20+1 ó 32+1
Ocultación: C
 
Ingram M10
También conocida como MAC-10, esta arma apareció en los 70 y aún se la aplaude por su durabilidad. Su principal defecto es la falta de control al disparar ráfagas largas, ya que su gatillo solo permite disparar en automático completo. Se requiere práctica para lograr ráfagas de 3 tiros, y solo los más hábiles consiguen disparar una sola bala. Hay disponible un supresor de ruido, pero son dificiles de obtener legalmente.

Calibre: 9mm y .45 ACP
Daño: 4 (9mm), 5 (.45 ACP)
Alcance: 23
Cadencia: 32+*
Cargador: 32+1
Ocultación: C
Intratec Tec-9
Aunque se vende como una pistola, es fácil convertir esta arma en un automática completa. Por eso es fácil verlas en manos de matones de pocas luces y gángsters que quieren algo barato con lo que poder rociar una habitación o un callejón. Los profesionales suelen preferir cosas que no te exploten en las manos con tanta frecuencia, ya que su fabricación no es buena y las modificaciones no hacen sino disminuir su fiabilidad.

Calibre: 9mm
Daño: 4
Alcance: 20
Cadencia: 18*
Cargador: 20+1 ó 32+1
Ocultación: C
 
Thompson M1928
 
El antaño omnipresente "Tommy" fue el primer subfusil empleado por el ejército de los EE.UU. Aunque hoy en día está obsoleto aún es eficaz, y es el protagonista de las películas de gángster de los 30. El enorme cargador opcional le proporciona su famisa silueta. Como el MAC-10, el gatillo solo permite el fuego automático total, haciendo de las ráfagas de 3 tiros algo dificil de controlar.

Calibre: .45 ACP
Daño: 5
Alcance: 50
Cadencia: 15*
Cargador: 20 ó 100
Ocultación: G