Tanatosis

O Arrugas de Bruja

El personaje puede expandir y contraer su piel y la capa de tejido graso que hay debajo a voluntad. De este modo puede cambiar el aspecto general o crear bolsas para ocultar pequeños objetos. Si alguien que no sea un Samedi o un Nosferatu emplea el poder se formaran en su piel bultos y arrugas.
Sistema: Exige un turno y el gasto de un punto de sangre. Si se emplea para distorsionar los rasgos el jugador tirara Resistencia + Actuar (dif 8). El éxito aumenta en uno la dificultad para reconocerlo una hora por éxito obtenido. Para ocultar objetos las tiradas y gastos son los mismos, pero la dificultad para encontrar el objeto sufre un +2


OO Putrefacción

Permite provocar una rápida descomposición sobrenatural en un objetivo. La víctima perderá la piel y el pelo, se le aflojará la dentadura y se llenará de hongos.
Sistema: Se toca al objetivo, se tira Destreza + Medicina (dif Resistencia + Fortaleza del objetivo) y se gasta un punto de sangre. Cada éxito inflinge un nivel de daño letal y resta uno a la Apariencia. Los vampiros recuperan su Apariencia al ritmo de un circulo por noche, pero en los mortales es permanente.


OOO Cenizas a las Cenizas

El personaje se transforma en dos puñados de un polvo pegajoso. En este estado no sufre daño de la luz solar ni del fuego, pero la dispersión de las cenizas puede resultarle fatal.
Sistema: Requiere el gasto de dos puntos de sangre y esperar un turno. Para ser consciente durante una escena de su entorno deberá tirar Percepción (dif 9). Salir de está forma lleva un turno.
Si el Samedi es dispersado sufrirá un nivel de salud agravado y perderá un punto de sangre por cada décima parte de las cenizas que se hallan perdido.


OOOO Marchitar

Permite al Samedi reducir y retorcer los miembros de su víctima, dejándolos inmóviles y causando un extremo dolor.
Sistema: El Samedi toca al objetivo y gasta un punto de F.V. Luego tira Manipulación + Medicina (dif Resistencia + Fortaleza del objetivo). Se necesitan tres éxitos para reducir un miembro. Con menos éxitos la víctima sufrirá un nivel de daño contundente que podrá absorber. Si Marchitar tiene éxito no sufrirá daño, solo perderá el miembro. Las criaturas sobrenaturales se curan en una noche, pero en los mortales es permanente.
Si se ataca a un miembro los efectos son iguales a los defectos Cojo y Manco. Si se ataca a la cabeza, los mortales mueren inmediatamente. Los vampiros pierden dos puntos en todos sus Atributos Mentales y no podrán usar ninguna Disciplina que no sea Celeridad, Fortaleza y Potencia.


OOOOO Necrosis

Este poder hace que el tejido se descomponga y caiga, dejando expuestos órganos y huesos.
Sistema: El Samedi toca a la víctima y gasta dos puntos de sangre. Tira Destreza + Medicina (dif Resistencia + Fortaleza de la víctima). El objetivo sufre tantos niveles de daño letal como éxitos se hayan logrado, además de los siguientes efectos adicionales.

Éxitos Efecto
1 éxito Ningún efecto adicional
2 éxitos -1 Apariencia
3 éxitos -1 Apariencia y Destreza
4 éxitos -1 Apariencia, Destreza y Fuerza
5 éxitos -2 Apariencia, -1 Destreza y Fuerza

Estos Atributos se recuperan cuando se sane todo el daño de la Necrosis.


OOOOO O Infección Suspendida

Algunos Samedi pueden retrasar la aparición de los efectos de Putrefacción, Marchitar y Necrosis.
Sistema: El jugador puede retrasar los efectos de los poderes tantos meses como Resistencia tenga (es necesario haber tenido éxito en la tirada del poder y haber cumplido sus requisitos antes).
Durante ese periodo se puede gastar un punto de sangre para activar el poder. Si no se usa antes de que expire el plazo, el poder queda sin efecto.


OOOOO OO Polvo al Polvo

Este poder permite a alguien en forma de ceniza moverse y mantener su cohesión.
Sistema: En forma de ceniza el vampiro estará consciente y podrá usar Disciplinas que su forma les permita (no podrán usar Disciplinas que requieran contacto ocular, por ejemplo).
Podrá resistir cualquier intento de separar la ceniza con su Fuerza, Resistencia, Fortaleza y Potencia unidas. Puede moverse a la velocidad en que lo barrería el viento y tiene todos los efectos de Cenizas a las Cenizas.


OOOOO OOO Servidumbre Putrescente

Este poder permite crear zombis a partir de muertos recientes o esclavizar a los que todavía viven. Los cadáveres conservan su aspecto normal y los mortales adquieren un semblante similar. Estos zombis no podrán hablar, pensar con inteligencia o moverse más rápidamente que un trote ligero, aunque serán muy fuertes y resistentes.
Sistema: Para resucitar a un muerto el Samedi le debe entregar un poco de su sangre a un muerto reciente (debe llevar muerto un periodo de tiempo inferior que la Resistencia del Samedi en semanas).
El cadáver poseerá los Atributos Físicos que tuviese en vida. Reducirá en uno sus Atributos mentales y sólo entenderá a su amo o a quien éste le ordene obedecer. Los cadáveres reanimados tiene tres niveles adicionales de salud y dos puntos de Fortaleza. No sufren penalizaciones por heridas.
Los cadáveres se convierten en polvo al tercer amanecer de su alzamiento. Cada noche adicional que se le quiera hacer vivir cuesta otro punto de sangre.
Para emplear el poder en un mortal, el vampiro lo convierte en ghoul de la forma habitual y luego tira Manipulación + Medicina (dif F.V. del objetivo). Se necesitan tres éxitos para convertirlo en zombi y carecerá totalmente de libertad.
El humano puede intentar liberarse tirando F.V. (dif Manipulación + Liderazgo del Samedi). Si se libera recuperará su normalidad, pero seguirá siendo un ghoul. Si fracasa en está tirada o es vinculado, no podrá volver a intentar liberarse.
El mortal se vuelve pálido y cadavérico. Perderá un punto de sus Atributos Sociales y Mentales (mínimo 1), ganará tres niveles de salud adicionales y no sufrirá penalizaciones a sus heridas. Sigue siendo un ghoul normal, por lo qué gana un punto en Potencia y podrá aprender otras Disciplinas.
El efecto se desvanece cuando pase un mes sin probar la sangre de su amo