Edad Oscura: Armas de asedio

Las máquinas de asedio son raramente trasportadas montadas y listas, sino más bien desarmadas o bien construidas en el momento con componentes clave y materiales locales. La principal desventaja es que carecen de maniobrabilidad, haciéndolos vulnerables a las salidas sorpresa de los defensores. Como resultado, colocar tales armas para que puedan ser usadas efectivamente mientras se minimiza su exposición al enemigo es un desafío importante para el jefe de un ejército.

Ninguna arma de asedio puede ser utilizada para atacar un blanco móvil sin perfeccionamiento sobrenatural.

Máquinas de asedio de péndulo
Son todas las que necesitan ser balanceadas hacia el blanco.

Ariete
El ariete consiste en poco más que un tronco cubierto con metal. El número de hombres que se requieren varía dependiendo del tamaño de este, pueden ser desde una docena hasta cien hombres.

Daño: 10L
Cadencia: N/A
Alcance: N/A
Dificultad: 0

Ratón (ariete pequeño)
Este ariete pequeño está designado a picar las murallas más que abatirlas.
Daño: 7L
Cadencia: N/A
Alcance: N/A
Dificultad: 0

Cuervo
El cuervo se suele utilizar contra fortificaciones pequeñas o mal construidas para engancharlos a los almenajes y derribarlos.

Daño: 8L
Cadencia: N/A
Alcance: N/A
Dificultad: 0


Máquinas de asedio de tensión
Tienen como principio base el sistema del arco para propulsar los proyectiles.
Son menos efectivas con mal tiempo, ya que la lluvia provoca el estiramiento de la cuerda del arco.


Ballesta

Daño: 12L
Cadencia: 1/6
Alcance: 300
Dificultad: +2

Máquinas de asedio de torsión
Consisten en cuerdas trenzadas de cáñamo, pelo o cuero. El brazo lanzador del arma es impelido a través de tales cuerdas y después traído de vuelta y asegurado de nuevo en su sito.
También son afectados por el mal tiempo, que permite que las cuerdas se estiren y hacen perder efectividad.

Mangonel

Daño: 14L
Cadencia: 1/6
Alcance: 300
Dificultad: +2

Espringal
Mucho más pequeño que el mangonel pero usa el principio de torsión para propulsar una gran lanza (o un frasco de Fuego Griego)

Daño: 10L
Cadencia: 1/5
Alcance: 300
Dificultad: +1

Máquinas de asedio de contrapeso
Desarrolladas en la Edad Media (las otras son de origen romano) usan el principio de la palanca para lanzar proyectiles.

Trebuchet de contrapeso
Utiliza una combinación de pesos para lanzar el proyectil.

Daño: 15L
Cadencia: 1/7
Alcance: 400
Dificultad: +1

Trebuchet mixto
Utiliza una combinación de pesos y poder muscular para lanzar los proyectiles.
Daño: 13L
Cadencia: 1/6
Alcance: 250
Dificultad: +3

Perrier
Impulsada únicamente por el poder de los músculos.
Daño: 8L
Cadencia: 1/4
Alcance: 100
Dificultad: +1