Edad Oscura: Barcos

Galera
En las cerradas aguas del Mediterráneo, la principal forma de navegación desde la era de los romanos es la galera. Usaban remeros principalmente aunque también tienen velas para permitirles recorrer grandes distancias rápidamente sin fatigar a la tripulación. Normalmente luchan y maniobran bajo remos, que les permiten realizar maniobras radicales (girar sobre si mismos si lo necesitan) y, a diferencia de un barco de vela, puede moverse hacia atrás.

Normalmente son armados con ballestas pesadas aunque algunas pueden usar mangoneles y ollas de fuego griego. Las tropas de a bordo pueden usar también los arcos para atacar. Muchas marinas del medievo oscuro emplean ballesteros profesionales para tales tareas pero algunos, especialmente los Aragoneses, necesitan remeros para sustituir las tropas de proyectiles.

Dromon
Con más de 150 pies de largo y más de 100 remos en dos o tres grupos son las galeras más comunes.
El dromon tenía una longitud de unos 35 metros, y solo 5 metros de ancho. con 25 remeros por cada lado, en dos turnos, un total de 100 remeros.
Tipo: Barco de guerra
Velocidad: Remeros 3/Velas 3
Maniobrabilidad: +1
Tripulación: 180
Armas: Mangonel x1/ Espringal x2
Armadura: 9
Niveles de Salud: 10
Notas: 50 soldados

Sagitta
Son las galeras más pequeñas, normalmente sirven como exploradores
Tipo: Barco de guerra
Velocidad: Remeros 4/Velas 5
Maniobrabilidad: +2
Tripulación: 80
Armas: Espringal x2
Armadura: 7
Niveles de Salud: 6
Notas: 20 soldados

Tarida
De poco calado permiten a las tropas desplegarse hasta la costa sin la necesidad de un puerto
Tipo: Carguero
Velocidad: Remeros 3/Velas 3
Maniobrabilidad: +1
Tripulación: 120
Armas: Ninguna
Armadura: 8
Niveles de Salud: 8
Notas: 300 soldados/100 caballos. Poco calado

Cog (pequeño)
Las galeras son impropias de operaciones en mar abierto, las embarcaciones de vela predominan en tales regiones. Los cogs sirven principalmente como barcos mercantes pero son fácilmente convertibles en barcos de guerra. 

Tipo: Carguero
Velocidad: Velas 3
Maniobrabilidad: +1
Tripulación: 30
Armas: Espringal x1
Armadura: 8
Niveles de Salud: 10
Notas: Castillos de proa y popa

Cog (grande)
Las galeras son impropias de operaciones en mar abierto, las embarcaciones de vela predominan en tales regiones. Los cogs sirven principalmente como barcos mercantes pero son fácilmente convertibles en barcos de guerra. 

Tipo: Carguero
Velocidad: Velas 3
Maniobrabilidad: 0
Tripulación: 70
Armas: Mangonell x1
Armadura: 10
Niveles de Salud: 14
Notas: Castillos de proa y popa

Barco Vikingo Drakkar

Pueden navegar por casi cualquier río navegable. Es controlado por un gran timón a uno de los lados y es increiblemente maniobrable. Tiende a llenarse de agua.El Knorr es una versión más grande y resistente pero más lenta y menos maniobrable del Drakkar.

Tipo: Carguero
Velocidad: Remeros 4/Velas 4
Maniobrabilidad: +2
Tripulación: 65
Armas: Ninguna
Armadura: 4
Niveles de Salud: 6
Notas: Poco calado